¿Una misión de compasión es posible en tiempo de la pandemia?

por | Dic 17, 2021

La pandemia nos ha modificado nuestro de estilo de vida, nos ha cambiado la forma de relacionarnos, de realizar nuestras actividades, sin embargo, no puede limitar nuestra capacidad de amar. Es por eso que deseamos poner nuestra mirada en Jesús para conocerlo internamente y descubrir su capacidad de conmoverse que lo movilizar a actuar en consecuencia.

Las premonitoras –jóvenes que están preparándose para ser monitoras del MEJ– este mes se dejaron conmover por la realidad de las personas que pasan frio en esta temporada de invierno y se movilizaron para invitar a otras a compañeras, amigas y estudiantes para compartir suéteres con gente vulnerable. Realizaron una campaña a la que llamaron “Parar el frio con compasión”. En tres días recolectaron 1320 suéteres.

Las premonitoras deseando vivir su misión en lo concreto del mundo que les rodea, y queriendo acercarse al corazón de Jesús que siente, que se duele ante las realidades vulnerables respondieron con esta campaña, invitando a otros a mirar lo que no suelen ver, y dejarse tocar al estilo de Jesús para encauzar su capacidad de acción. Fueron puentes: conmovidas por la realidad que provoca el frío movieron a otras a detenerse, pensar y actuar ante esta realidad. Es decir, entraron en la experiencia de la ser misioneros de compasión que mueve a un estilo de vida en el MEJ.

Que esta navidad nos haga personas más humanas, que nuestros deseos se concreten en acciones por los demás.

¡Feliz navidad! Que Jesús nazca de forma creativa en cada uno de nosotros para ser un regalo en la vida de los demás.

¡Síguenos!

Share This