Provincia México-Cuba

Las Religiosas de Jesús-María somos una congregación internacional y nos organizamos por provincias. La provincia México-Cuba está formada por hermanas mexicanas, que atienden obras y misiones de ambos países.

¿Qué hacemos, en dónde estamos?

En la República Mexicana estamos presentes en la Ciudad de México, en el Estado de México, en Morelos, Michoacán y Yucatán. En Cuba, en La Habana.

El sentido de nuestras vidas como Religiosas de Jesús-María es el seguimiento de Jesús, al modo de Santa Claudina Thévenet y lo hacemos visible a través de nuestra vida apostólica en:

Misiones

En nuestros lugares de misión, trabajamos con la gente para que viva con mayor conciencia y alegría los valores del evangelio, los sacramentos, las diversas experiencias religiosas y sociales. De esta manera pueda descubrir a Dios en todas las cosas y todas las cosas en Dios.

Colegios

Atendemos cuatro escuelas que pertenecen a la congregación y además colaboramos con otros centros de inspiración cristiana. Contamos también con religiosas que dan clases en otras instituciones escolarizadas o en algunas universidades.

Obras Pastorales

Dada la realidad de hoy, tan herida, tan necesitada de Dios y en la que nuestro carisma sigue vigente, damos respuesta a la Iglesia y a nuestros hermanos con obras que atienden estas necesidades.

Centros Comunitarios

Las ex alumnas que comparten nuestra espiritualidad y que desean colaborar en la construcción de un mundo más justo y más humano, se han puesto en camino y llevan con éxito su labor en obras sociales que atienden a personas marginadas.

Jóvenes

También ofrecemos actividades juveniles que van desde talleres para los jóvenes que quieren tomar decisiones, hasta Mochilazos, retiros y talleres, hora santa misioneras, MEJ, misiones, Ejercicios Espirituales y voluntariado.

ESPERE

Con deseo de construir la paz, ofrecemos las ESPERE (Escuelas de Perdón y Reconciliación), en Cuba y en México. En la Ciudad de México somos las responsables del Nodo Poniente, instancia autorizada para reproducir estos talleres, y avalada por la Fundación para la Reconciliación.

Share This