San Luis Gonzaga y Santa Claudina Thévenet

por | Jun 22, 2021

Hoy que celebramos la fiesta de San Luis Gonzaga SJ, quisiera rescatar cómo desde nuestros orígenes tenemos la influencia de San Ignacio y sus primeros compañeros.
Santa Claudina Thévenet, ni nació santa, ni religiosa. Fue una joven inquieta en el ámbito de la fe, audaz que estuvo metida en misiones clandestinas de Linsolas cuando en su país estuvo prohibido el culto religioso. Más tarde con la experiencia de entrega a los demás y profundamente tocada por la realidad sufriente de su contexto, forma junto con otras mujeres la “Asociación del Sagrado Corazón”. A través de ella sistematiza su ayuda, para llegar a más personas. Su espiritualidad ha madurado con los años y con los desafíos a los que tiene que responder. Los lioneses ponían el acento en una acción apostólica efectiva. Lo esencial para ellos no era salvar su propia alma, sino la “salvación de las almas” por medio de una misión que llevaban a cabo colectivamente. Unido a la muerte violenta de sus hermanos ante la que decide perdonar y romper con el espiral de violencia que esto puede originar. Este acto generoso, que por supuesto implicó un proceso largo, la capacita para descubrir el amor de Dios manifestado en Jesús y que luego será el centro de un carisma regalado a la Iglesia a través de ella.

Toda esta experiencia vivida le da la capacidad para organizar con una buena cabeza la Asociación esto lo reconocemos a través del reglamento basado en una espiritualidad. Hoy comparto el primero: El deseo de la mayor gloria de Dios ha impulsado a varias jóvenes a unirse bajo la protección de la Inmaculada Virgen María y de San Luis Gonzaga para honrar al Sagrado Corazón de su Hijo.

Por ello a todos los que formamos parte de la familia Jesús-María los invitamos a celebrar con nosotras a San Luis Gonzaga protector de nuestra Congregación y a quien Claudina se encomendaba desde antes de fundar Jesús-María.
Feliz fiesta. San Luis Gonzaga SJ, ruega por nosotras

Celina Segovia Sarlat RJM

Te compartimos el siguiente video para que conozcas un poco más de este joven santo jesuita.

Entradas recientes

¡Síguenos!

Share This