«Atrévete a buscar tu camino», disponible en Spotify

por | Dic 18, 2020

Atreverse es una palabra recurrente en los jóvenes, la adrenalina, lo nuevo, lo desconocido, posee un atractivo para ellos. Pero no en lo que se refiere a decisiones. La elección de carrera y, más tarde, la opción de vida, van cargadas de muchos temores, titubeos, pero sobretodo, de encontrarle sentido a la vida.

Un grupo de Alumnas de preparatoria, acompañadas de una religiosa de Jesús-María, se deciden armar un proyecto musical: el disco Atrévete a buscar tu camino. El álbum contiene once composiciones de música pop. Las letras son fruto de la experiencia de Dios, de la vida de las cantautoras o de otros chicos cercanos a ellas. Al ritmo del pop se preguntan dónde está Dios en esta realidad que vivimos, pero también lanzan la pregunta en dónde están los demás, en dónde estás tú. En medio de las melodías invitan a otros jóvenes a reflexionar.

El proyecto fue grabado en un estudio profesional, con músicos destacados y voces congruentes que cantan lo que llevan en el corazón. En una sociedad fracturada por la violencia, una opción de reconciliación, y reconstrucción, consiste en ayudar a nuestros jóvenes para que opten por una sociedad más justa, por una elección de carrera acorde con sus gustos y cualidades, posteriormente con una opción mayor, de estado de vida que les apasione, que tenga una repercusión positiva en el mundo que les ha tocado vivir. Si seguimos fomentando un individualismo que sólo ve por los propios intereses, continuarán saliendo «profesionistas exitosos para sociedades fracasadas». Es hora de motivarnos a ser solidarios.

La música es un lenguaje juvenil, por eso tenemos que lograr que este proyecto hecho por jóvenes para jóvenes permee en su ámbito, aunque esto signifique lo que es, un gran reto.

Te invitamos a escuchar el álbum completo.

Puedes descargar las letras en este enlace.

También te compartimos los acordes en este enlace.

Entradas recientes

¡Síguenos!

Share This