Obras Pastorales

Dada la realidad de hoy, tan herida, tan necesitada de Dios y en la que nuestro carisma sigue vigente, damos respuesta a la Iglesia y a nuestros hermanos con obras que atienden estas necesidades.

Casa de Oración

La Casa de Oración se construyó en 1988, atendiendo a la necesidad de propiciar medios que conduzcan a un encuentro con Dios, que transforme el corazón, lleve a una conversión real y profunda, abra a la solidaridad para responder a la vocación más honda del ser humano.

En el espíritu y carisma de Santa Claudina Thévenet, acción y contemplación son inseparables. En el mundo actual, la predilección por la acción, por el pragmatismo, es algo usual y sin embargo, está presente en lo más hondo, la necesidad de alimentar nuestra vida cotidiana de intimidad con Dios. La Casa de Oración está abierta a toda persona o grupo que quiera encontrarse con Dios, abrir su visión tanto humana como espiritual, sea cual sea su condición sociocultural, política y económica y que corresponda al interés de los servicios que aquí se ofrecen.

La Casa de Oración, cuenta con las siguientes instalaciones:

  • Dos Capillas, una grande para 150 personas, con micrófono y amplificador; una más pequeña para 30 personas.
  • Dos patios cubiertos con domo, frente a las dos capillas.
  • Dos salones para conferencias. Uno de ellos adecuado para películas, cañón y televisor.
  • 20 cuartos dobles con baño.
  • Cuarto para el Director con recibidor adjunto.
  • Comedor para 60 personas.
  • Jardín grande con cancha de volley ball y basket.
  • Un pequeño bosque de pinos. Mucho espacio verde para hacer oración.
  • Lugar para tener fogatas.
  • Estacionamiento.
  • Internet.
  • Ambiente de oración y silencio.
  • La renta de la casa incluye la alimentación.

Informes: 55 58 15 5555 ó 55 58 15 5557 de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs.,
o al correo electrónico albert_ram20@hotmail.com

Sitio web: casadeoracionjm.wixsite.com

Casa Hogar Santa Clara, A.C.

Casa Hogar Santa Clara es un espacio seguro al que llegan a vivir niñas y adolescentes entre 4 y 21 años de edad, en riesgo de calle, pues por distintas circunstancias han dejado de vivir con sus familias de origen.

Nuestra misión está encaminada a empoderarlas dándoles seguridad a través de un hogar, acceso a la salud física, mental y educación de calidad que les permita contar con opciones de vida digna e independiente.

Se cuenta con un modelo que parte de la base que los derechos humanos de las niñas han sido vulnerados y se crean las condiciones para que puedan ejercer plenamente sus derechos viviendo en un ambiente lo más parecido a la familia.

Se fomenta que las niñas y adolescentes incrementen su conciencia sobre ellas mismas y lo que ocurre en su entorno, incorporen habilidades y resuelvan problemas construyendo la confianza en sí mismas y su capacidad para tomar decisiones, usando o generando recursos para ellas y su comunidad.

Te puedes unir a este proyecto y ayudarnos de muchas maneras, visita nuestra página:

https://www.casahogarsantaclara.org

E-mail: contacto@casahogarsantaclara.org

Teléfono (55) 5515 6816

Noviciado de América

Tiene como objetivo la iniciación progresiva en el seguimiento de Jesús para la consagración religiosa, según las exigencias esenciales del proyecto evangélico de Jesús-María. Es un tiempo fuerte de discernimiento vocacional para la vida religiosa en JM. Este proyecto comenzó a visualizarse por el año 2009 en la búsqueda de un espacio en donde las novicias de las distintas provincias de Jesús-María en América, vivieran juntas un proyecto de vida según el espíritu de nuestra congregación, en comunión fraterna intercultural y en aprendizaje de ser cuerpo apostólico. El Noviciado se abrió en Bogotá en 2009 y en agosto de 2015 se trasladó a la Ciudad de México.  

Share This