Misiones

Tuzantla, Michoacán

Con el deseo de continuar en la Iglesia la misión de Cristo «consagrado y enviado» para revelar y comunicar el amor del Padre, acompañamos a nuestros hermanos, en tierras michoacanas. Vivimos en el pueblo de Tuzantla y visitamos a las pequeñas comunidades campesinas, apoyamos a la parroquia colaborando con los sacerdotes en la formación a algunos grupos. Ofrecemos acompañamiento humano y espiritual. La gente es sencilla y agradecida con todo lo que les aportamos y nos muestran su cariño y respeto. Podemos percatarnos de la sed que tienen de formación que les ayude a vivir su compromiso bautismal.

Direcciones Tuzantla:
Comunidad: Calle Jesús Romero Flores 38.
Escuela Vasco de Quiroga: Av. Lázaro Cárdenas 16.

Amacuzac, Morelos

Esta misión se encuentra en el estado de Morelos, diócesis de Cuernavaca. Amacuzac (del náhuatl Amaticoztitlán que significa lugar donde abundan los “amates amarillos”), es un municipio del Estado de Morelos que colinda al sur y suroeste con el Estado de Guerrero, camino hacia Iguala. El Obispo don Ramón Castro Castro, nos invitó a este poblado para que las hermanas compartieran su fe en distintas tareas pastorales (de la escucha, de la conversación y del consuelo), como uno de sus principales servicios, así como las ESPERE (Escuelas de Perdón y Reconciliación), entre otros.

En Amacuzac Dios nos regala a Jesús-María el privilegio de estar presentes para acompañar y compartir la buena noticia de Jesús, a un pueblo herido por la violencia, la pobreza y la desigualdad. Deseamos seguir creciendo en amor y servicio a los más pobres.

Cuba

La vida apostólica de la Congregación arraiga en la misión que la Iglesia ha recibido de Cristo: “Vayan por todo el mundo y proclamen el Evangelio a toda criatura”, desde este envío, las religiosas vivimos nuestra misión en La Habana, Cuba. En la capilla Jesús-María de Alta Habana. Atendemos la pastoral de esa comunidad creyente, en donde contamos, además, con el centro comunitario “Centro de Integración Humana Lucía” que, con el apoyo de voluntarios, ofrecemos diversos servicios a las familias cubanas que tienen la necesidad de crecer como personas y se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Hacer conocer y amar a Jesús y a María sigue siendo el impulso para llevar a cabo nuestra misión en este país tan necesitado de conocer a Dios. Trabajamos con las ESPERE, dirigimos Ejercicios Espirituales, acompañamos a los jóvenes, apoyamos la Pastoral de la Salud y la educación no formal.

Calle 3era. #16601 entre B y Vento
Colonia Altahabana
Teléfono (53) (7) 6441873

Share This