Jóvenes

Las religiosas de Jesús-María deseamos caminar con los jóvenes, acompañar sus historias, sus búsquedas, escuchar sus inquietudes, compartir la fe, ayudarlos en momentos difíciles, en sus discernimientos y toma de decisiones. Abrir espacios para que ellos sean los protagonistas, que entretejan redes con otros jóvenes, se apoyen unos a otros, sin prejuicios, en diálogo y en sintonía hagan realidad sus sueños de hacer un mundo mejor. Deseamos crecer juntos, en amistad y libertad.

La realidad que encontramos hoy representa un desafío. En el mundo se viven condiciones de vulnerabilidad, pobreza, violencia, exclusión, desempleo, migración, soledad, sin sentido, muchos no tienen la posibilidad de estudiar, entre otros.

Ante este panorama, los jóvenes desean vivir distinto, dejar un impacto en la sociedad, abrir espacios de vida, trabajar por la solidaridad, la paz y la justicia. Como Claudina Thévenet, fundadora de la Congregación de las Religiosas de Jesús-María, se han dado cuenta que «el mundo necesita de bondad y la bondad sólo se encuentra en Dios».

Desafortunadamente también existe el riesgo que algunos jóvenes dejen sus sueños y proyectos. Tienen dificultades, estorbos y trampas, como la falta de confianza en sí mismos, otros pueden quedar atrapados en el consumismo, la imagen, la cultura del cuidado del cuerpo.

Es verdad que hay miedos y riesgos, con Jesús podemos asumirlos. Con Él podemos enfrentar las dificultades, acoger nuestra propia fragilidad y dejar que Él nos haga más transparentes y fuertes para el camino. Nos invita a vivir una vida más plena.

Agradecemos que frente a las tecnologías, lo virtual, las redes, más jóvenes miren más allá y se den la oportunidad de acercarse a Jesús, de conocerlo, dejarse interpelar por sus palabras y vida. Se logran conectar con la mirada de Jesús y su manera de proceder. Perciben su amor profundo, tierno e incondicional.

En este caminar con los jóvenes, aprendemos de ellos. Confiamos en la luz del Espíritu que guía y actúa a través de los acontecimientos de la vida de cada uno. Son bendición.

Mochilazo

El Mochilazo es una experiencia orante que tiene como trasfondo los Ejercicios Espirituales y es en el silencio del camino y en el encuentro con nuestros hermanos donde descubrimos cómo se va entretejiendo una historia entre Dios y nosotras.

Jóvenes Misioneros

Las misiones en Jesús-María propician compartir y vivir la fe, desde la experiencia de encuentro con Dios a través de la comunidad, la naturaleza, y la oración, para que esta experiencia sea un impulso para los jóvenes misioneros de Jesús María.

Ejercicios Espirituales

A través del silencio exterior nos capacitamos para lograr un silencio interior que favorece el encuentro con lo que anhelamos, descubrimos cómo están nuestros afectos para poder ordenarlos.

MEJ

El MEJ (Movimiento Eucarístico Juvenil) es la rama juvenil del Apostolado de la Oración, la Red Mundial de Oración del Papa. Es un Movimiento Internacional de formación cristiana para niños, adolescentes y jóvenes, para vivir al estilo de Jesús, en una relación de amistad.

Vocaciones

Contáctanos y te acompañamos en tu búsqueda. Conoce el proceso de acompañamiento que te ofrecemos antes de tomar una decisión. No vas sola. Atrévete a buscar tu camino.

Share This