Asociación Familia

Jesús-María

El Espíritu que estuvo presente en el principio de nuestra Congregación sigue hoy haciendo brotar en ella, por la misma gracia carismática, una vida siempre renovada. La Asociación de laicos Familia Jesús-María estrechamente unida a la Congregación y que se gobierna por sus propios estatutos, participa de una manera especial de la gracia carismática de santa Claudina Thévenet.

¿Qué es AFJM?

Es una asociación católica, grupos de personas, hombres y mujeres, que desean vivir los valores del Evangelio inspirados en el carisma y la espiritualidad de Santa Claudina Thévenet, fundadora de las Religiosas de Jesús-María.
Es una obra propia de la Congregación, reconocida oficialmente como una asociación laica llamada «Familia Jesús-María».

Ofrece un estilo de vida que permite profundizar en el mensaje evangélico de Jesús, trabajar en la Iglesia para transmitir el conocimiento de Dios y su bondad misericordiosa, un lugar de fraternidad, encuentro y ayuda mutua, participar en la vida, espíritu y misión de las Religiosas de Jesús-María.

Espiritualidad

• Arranca de la experiencia de Claudina Thévenet: tratar de vivir y contagiar la experiencia de la bondad de Dios y de hacer posible el amor mediante el perdón y la justicia.
• Para hacerlo, se ayuda de la oración personal y de grupo, la participación en la vida litúrgica y sacramental de la Iglesia, así como en la lectura y reflexión de la palabra de Dios y en los textos de la espiritualidad propia de las Religiosas de Jesús-María.
• La devoción a María es algo importante, ya que la espiritualidad de Jesús-María es, esencialmente, Cristocéntrica y mariana.

Proyección

• En la actualidad, la Asociación «Familia Jesús-María» está extendida en los cinco continentes: grupos repartidos entre Europa, Asia, África, América y Oceanía.

¿Quiénes pueden participar?

• Los laicos, sacerdotes y diáconos que quieran progresar en su camino de fe como bautizados y quieran comprometerse a ser testigos de Cristo en su propio ambiente.
• Los que quieran participar del carisma de Claudina Thévenet y quieran trabajar en la construcción de la civilización del amor, fundada en el perdón y la reconciliación.
• Los que, creyentes o no, buscan ayuda para hacer el bien, para encontrar sentido a su vida, y desean un mundo mejor, más justo y fraterno para todos.

Share This